Nos gustan las puesta en marcha de nuevos proyectos, chequear los modelos de negocio ya operativos y aportar valor en la gestión empresarial en aspectos técnicos, o no, que hagan realidad su éxito.

En realidad nos gusta emprender. Y nos gusta el camino, casi tanto como el éxito al que conduce. Lo que no nos gusta es caminar solos. Y suponemos que a ti, tampoco.

Por eso buscamos soluciones para ti y tu empresa, para crear, para optimizar lo que ya existe, o para implantar lo que quieras que funcione.

lunes, 4 de mayo de 2015

Momento junta de accionistas.. momento Informe del gobierno corporativo

Según la Wikipedia: El concepto de gobierno corporativo se refiere al conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa, como son los tres poderes dentro de una sociedad: los Accionistas, Directorio y Alta Administración. En español se utiliza también gobernanza corporativagobernanza societaria y gobierno societario.
Esta concreta explicación se podría incluso resumir más añadiendo que es el sistema en que una empresa es dirigida y controlada. Dirigida por sus administradores y controlada por sus responsables de administración/auditores. Una empresa debe saber quién hace qué, en qué forma y en qué plazo. Asi es fácil reconocer la cadena de decisiones que resuelven un problema, activan una solución o fomentan el crecimiento.

Si añadimos que en la regulación normativa española vigente hoy en dia es de obligado cumplimiento para empresas de más de 5 empleados cabe preguntarse...¿no será que cualquier empresa/activdad  debería cumplimentar periódicamente los items obligatorios a los que se refiere este concepto?

¿Empezamos por el principio y continuamos llenando de eficiencia nuestas actividades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada